Ellas cantan, ellas hablan. Tú las lees.

Ellas cantan, ellas hablan, es el título del nuevo libro del periodista Toni Castarnado.

Tercer libro que éste autor dedica a profundizar y conocer como es la relación entre las mujeres y la industria de la música.

Si en sus dos libros anteriores, Mujer y música. 144 discos que avalan esta relación (2011) y  Mujer y música. 144 discos más  que avalan esta relación(2013), quiso dar voz a mujeres que no tuvieron en su momento el reconocimiento que merecían, en este tercer libro ha querido dar un paso más.

Las grandes manifestaciones del 8M del 2018 y el movimiento feminista que lo rodeo, influyeron en el nacimiento de este libro, animando al autor a crear un libro donde poder dar voz a cantantes femeninas, pero no únicamente para hablar de su música, si no para poder conocer sus reflexiones más profundas relacionadas con la vida, la cultura o con su yo más personal y contextualizarlo en el momento actual en el que vivimos y como esto, afecta en su papel en la música.

En Ellas cantan, ellas hablan, nos encontramos un libro de unas 400 páginas donde encontraremos 101 entrevistas.

El autor decide ordenarlas por edad para poder observar más fácilmente los cambios que se han ido viviendo y como esto ha condicionado la vida personal y musical de las artistas.

Entre ellas podemos encontrar des de la dulce Macy Gray a la vibrante y enérgica La Yegros, pasando por cantantes internacionales o menos conocidas, pero todas ellas con algo en común: su pasión por la música y su empoderamiento como mujer. A través de entrevistas que más bien parecen una conversación con un café, conoceremos los entresijos, las dificultades y las pequeñas luchas que han vivido las mujeres en la industria de la música.

Os dejamos la información del libro, por si os ha despertado la curiosidad de conocer a cada una de las mujeres que forman parte de éste libro y de la historia de la música.

Titulo: Ellas cantan, ellas hablan (2019)

Autor: Toni castarnado Linde.

Editorial: Silex Ediciones.

Precio: 22,80€

Compralo en Amazon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.