H&M Future Beats Festival, la apuesta por la solidaridad y la música emergente que triunfó en Barcelona.

El pasado domingo 28 de julio estuvimos en el Poble Espanyol de Barcelona, dónde se celebró la segunda edición del H&M Future Beats Festival. Evento que apuesta por las bandas emergentes con estilo propio y que apuntan maneras para ser las futuras bandas consagradas y que también apuesta por la presencia de mujeres en los escenarios: Hinds, Amaia y Javiera Mena formaron el lineup junto a Cupido.

Las Hinds, banda de inde rock, ofrecieron un aclamado directo, rompiendo todas las críticas que han acumulado a nivel nacional mientras agotaban entrada en Tokio, Singapur, Londres, Nueva York, Los Angeles y Sidney, y es que parece que moleste el éxito de un grupo de chicas, jóvenes y sonrientes, pero le pese a quién le pese, reafirmamos, lo petaron.

Los siguientes en subir al escenario fueron Cupido con su estética naif.

No ha pasado ni medio año desde la publicación de su primer disco, Préstame un sentimiento, y ya se han convertido en una de las bandas revelación del año. El público entregadisimo se despidió de la banda coreando No sabes mentir.

Era el turno de Amaia, el talento que muestra encima del escenario está en equilibrio con el séquito de fans que ha consagrado. Las 4000 personas presentes en el festival mostraron su cariño a la Pamplonense quien ofreció sus mejor versión al piano y voz.

Javier Mena ponía el broche final a la noche con su synth pop más peculiar. Letras muy personales y sin hits aparentes, consiguió la atención del público con su puesta en escena, que denotó su pasión por los sintetizadores. En mitad del show, no pudo faltar el cover de Mujer contra mujer, a nuestro parecer espectacular.

A parte de la música, el festival contaba con una gran variedad de food trucks, ¡buenísimas!, un photocall para el recuerdo, detalle de camiseta o bolsa de tela y alguna atracción más para hacer la espera entre banda y banda más amena.

Un festival que se consolida como una de las citas anuales imprescindibles en la ciudad condal. Más de 7h de música a un precio más que asequible, 7+gg dónde la recaudación de las entradas ha sido destinada a los proyectos de ACNUR (apoyo a los refugiados).

Fotografías de Alba Rupérez, H&M Future Beats Festival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.