Kids From Mars, ¿El futuro de la indietrónica?

Kids From Mars actuó el pasado viernes 26 de julio en el Ensorra't de su localidad natal, Blanes. Aprovechando la ocasión y llamada por la curiosidad, quise ver de cerca a Oskar y Roger, de tan sólo 15 y 16 años. ¿Es posible que unos chicos tan jóvenes tengan talento, estilo, bagaje musical y las cosas tan claras?

Parece que sí, claro está su talento precoz y su pasión por la música, su directo es enérgico y vital, aunque con sonoridad nostálgica y algo oscura, pero sus ojos brillan con ilusión y ganas de comerse el mundo. Está claro que si éstos jóvenes siguen así, han llegado a la escena indie para quedarse.

Me fascinó como toca la batería Roger, hace que parezca fácil, y a la vez lo combina con los coros, y el ordenador.

Oskar, la voz del duo, también toca la guitarra, el ukelele y los teclados. Nada mal para ser tan jóvenes ¿no?

Quizás en una simple escucha, no os parezcan nada del otro mundo, pero no hay que perder de vista, que éstos chicos en unos meses, han conseguido llegar dónde grupos consagrados han tardado años de esfuerzo y lucha.

La mezcla de inde pop y de música electrónica está en auge, grupos como La Casa Azul, Fangoria, Miss Caffeina, Amatria o Dorian, llevan años en cabeza de las listas del indie español y de las no tan inide. Los Kids From Mars parece que van en esa dirección, ya han pasado por festivales como el Vida y el Strenes.

Ésta noche, actuarán en el festival Tempo Sota les estrelles de Girona, el 26 de agosto estarán en el Barretina de Rupia, el 30 de agosto en el Festival acústica de Figures y en noviembre en el Fira Trovam de Castellón, podéis seguir su agenda en sus redes sociales. Nada mal para éstos jóvenes que llevan poco más de un año como formación. ¿Son el futuro o el presente de la indietrónica?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.