Clicks de Playmobil indies.

Descubre los clicks personalizados de Paloma.

Los clicks de playmobil personalizados ya han aparecido en varios escenarios, bandas como Viva Suecia, Marsella, Love of Lesbian, Sidonie, Second y Varry Brava, entre muchos otros ya los tienen en sus manos.

click Playmobil

Estuvimos hablando con Paloma, la creadora de ésta iniciativa. Ella misma nos cuenta de dónde nació ésta idea, como es el proceso de creación y como ha sido la aceptación y el éxito entre los grupos.

Bienvenida a Algo suena en mi nube.

Para los que aún no han visto ninguna de tus creaciones ¿Nos puedes contar un poco quién eres y cómo surgió la idea de crear clicks de playmobil personalizados?

Hola me llamo Paloma y soy diseñadora gráfica, me apasiona la música indie y todo lo que le rodea.

La afición por los clicks de playmobil me viene de mi marido. Es un gran apasionado de ellos y se me ocurrió la idea de personalizar los clicks de todos los grupos que me gustan.

¿ Cuál fue el primero playmobil que creaste? ¿Cuánto tiempo hace que los fabricas?

Hace aproximadamente un año.

Los primeros que hice fueron el de Amatria y Lori Meyers, ya que estuve viéndoles en el EMDIV y allí mismo decidí que iba a hacer playmobils de los grupos que me gustaban.

En ese momento pensé, como hubiera molado traer un clicks de playmobil personalizado de algún grupo y haber hecho fotos con ellos y subirlas a mi Instagram.

¿Cómo han recibido las bandas sus miniyos?


Súper bien, la verdad es que me ha sorprendido la acogida que han tenido.

Son todos muy agradecidos y eso me anima a seguir con mis pequeñas creaciones. Es muy gratificante ver como reciben mi pequeño regalo y más aún verlos compartidos en las redes sociales.

«Second son un amor, también destacar a los componentes de Viva Suecia son súper majos, a Marsella que son totales y se llevan de festivales a su miniyos.»

¿Te ha sorprendido la acogida de algún grupo en particular?


La verdad que sí, tanto de grupos ya reconocidos como grupos emergentes, todos han reaccionado de manera muy positiva, hasta me han mandado algún regalito, imagina la ilusión que me hizo. 

Second son un amor, les regalé uno en el Spring Festival de este año y se hicieron una foto con él y la subieron a Instagram, imagina ver a uno de tus grupos favoritos haciéndose una foto con tu click y dándote las gracias, no me lo podía creer.

También destacar a los componentes de Viva Suecia son súper majos, a Marsella que son totales y se llevan de festivales a su miniyo, a Nadye que me mandaron un regalito, a Malaspina que son súper agradecidos, y podría seguir la lista es muy larga. 

Ahhhh y se me olvidaba agradecer a Varry Brava que colocaran a mi pequeñín en el teclado durante el concierto que dieron en el Low Festival.

También querría hacer una mención especial a Horacio y Yiorch residentes de Confetti, nuestro pub de referencia en Alicante, que como no también tienen su click personalizado.

¿Cómo es el proceso de creación? 


Primero hago el diseño de la camiseta y lo llevo a una imprenta, cuando lo tengo monto cada uno lo más perecido posible a un componente del grupo. 

¿Lo haces como hobby o te gustaría profesionalizar? ¿ Te has planteado ofrecerlos como merchandising de las bandas?


Los hago por hobby, si que he hecho algún encargo, pero más bien es una afición que tengo, aunque la verdad están teniendo bastante éxito, me preguntan mucho por ellos.

No me había planteado ofrecerlos como merchandising pero he recibido alguna propuesta, todo es verlo.

Si pudieras entregar personalmente un playmobil a alguien que admiras, ¿quién sería?


Pues sin pensarlo a Alaska, soy seguidora de ella desde siempre, he crecido junto a mis hermanas, Isabel y Belén, con sus canciones, hasta mi sobrina canta y baila Mi novio es un zombie, ja ja.

Todos tenemos sueños, deseos, ilusiones, proyectos que nos gustaría cumplir y que rondan nuestra cabeza como si fueran una melodía abstracta, hasta que un día parece que todo se alinea y se hace realidad ¿Qué proyectos están por venir?


Pues seguir con mis pequeñas creaciones, tengo ya un montón de grupos para hacer, estoy creando uno en homenaje a Supersubmarina.

Me gusta escuchar todo lo que me llega y descubrir grupos nuevos. Me han regalado un escenario súper chulo de playmobil y estoy viendo como personalizarlo para poder hacer a los grupos completos.


Y..hablando de música ¿que suena en tu nube? ¿Qué grupos son los que más escuchas?


Escucho bastante música la verdad, siempre que puedo. Destacar a Viva Suecia, Dorian, Second, Malaspina, Marsella, Nadye, Julieta 21, Playa Cuberris, Diagnóstico Binario, Onse, Tirano, es que la lista es larga. Dependiendo de como me levante escucho una cosa u otra. 

¿Cuál sería el mejor directo que has visto últimamente?


Viva Suecia y Dorian.

«Pues a mí me gusta escuchar los discos enteros porque a veces hay canciones que te sorprenden. «

Hoy en día con las plataformas digitales, y la cantidad de música a la que tenemos acceso es más difícil que un disco sea escuchado entero, ¿ has escuchado algun disco entero últimamente? Y ¿algún disco que te gusten todas las canciones?


Pues a mí me gusta escuchar los discos enteros porque a veces hay canciones que te sorprenden. 

Hay muchos discos que me gustan. Destacaría Algarabia de Amatria, Otros principios fundamentales de Viva Suecia, Cartas de Navegación de Shinova, Justicia universal de Dorian, Intrapolar de Nadye y deseando que salga el de Marsella.

¿Eres más de sala o de festivales? ¿Tus salas o festivales favoritos? 


Te diría que de las dos cosas, ja ja. Cada uno tiene su encanto. Los festivales se viven de forma diferente, sobre todo por la gente con quien los compartes, por el ambiente, por el buen rollo. Y las salas porque los conciertos son como más cercanos.

Mis salas favoritas aquí en Alicante Confetti y Stereo.

Mi festival sin duda alguna el Low Festival y es mi favorito sobre todo por la gente con la que lo comparto.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu afición, esperamos ver muchos clicks nuevos en los escenarios.

Muchas gracias por todo y un saludo a todos los seguidores de Algo suena en mi nube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.