Eladio y Los Seres Queridos llenan Madrid

Eladio y Los Seres Queridos actuaron el pasado miércoles 14 de Agosto en Casa Corona (Madrid). Por si alguno de nuestros lectores no conocéis este evento, se trata de una serie de conciertos que se dan lugar en la Calle del Marqués de Riera, en pleno centro de la capital española.

Este grupo gallego que se caracteriza por ser una banda perteneciente al tan reconocido indie español, no dejó a nadie indiferente. Eladio Santos (voz y guitarra), David Outumuro (batería), Oscar Durán, conocido como «Uka» (bajo) y Marcos Vázquez (piano y sintetizador) nos dieron un recital de un buen indie pop que dejó con un muy buen sabor de boca a los asistentes a esta cita.

Un setlist muy completo de un total de trece canciones, dio para una hora de buena música. Canciones como «Viviendo con miedo«, «Carlota se fue» o «Miss Europa» pusieron banda sonora al atardecer de un miércoles caluroso en la capital.

Llegué al concierto con unas expectativas muy altas. Llevaba unos días escuchandoles en diferentes plataformas digitales y sus letras me parecían sacadas de un libro. Cada una de ellas era un capítulo que daba sentido a la atmósfera que el grupo gallego llevaba creando desde hace más de diez años en cada uno de los escenarios que visitaba.

A través de sus letras nos transportaron a un lugar donde no se podía pensar en otra cosa que no fuesen sus versos. «Cantando a la luna llena, me olvido del frío».

Eladio y Los Seres Queridos dejaron todo en el escenario. A través de sus letras nos transportaron a un lugar donde no se podía pensar en otra cosa que no fuesen sus versos. «Cantando a la luna llena, me olvido del frío». Ese sería mi resumen del concierto de ayer que me dejó maravillado. No solo por la técnica vocal y el buen sonido que tuvo durante todo el concierto, sino por esa atmósfera tan importante, que los artistas deberían crear en cada uno de sus conciertos. Ayer los gallegos lo consiguieron y como era de esperar, dieron un concierto para muchos iluminados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.