Los conciertos del Festival Amante.

Los conciertos del Festival Amante se iniciaron el Viernes 16 de agosto a las 22h en el escenario Ambar con Siloé, el dueto formado por Fito Robles y Xavi Road interpretaron sus temas más sonados como La Verdad.

La cercanía de Siloé y la necesidad de transmitir la esencia de sus canciones, les hizo bajar entre el público, para ofrecer sus canciones en estado puro.

Poco después, fue el turno de Carlos Sadness, quien una vez más, nos mostró su talento poético combinado con su música tan característica entre el folk,el pop, el rap, trap y el indie, acompañado de su inseparable ukelele.

La primera jornada del festival terminó de la mano de Me&DJ’s y Religion que actuó a la 3:30h de la madrugada.

El sábado, los más madrugadores, pudimos disfrutardel concierto de Texxcoco en el Jardín Vertical.

La banda de Las Palmas de Gran Canarias, presentó su rock indie en ingles y su disco Disorder.

El concierto de los insulares dio paso a la actuación de Mikel Erentxun en la Plaza del Mercado.

A pesar del calor abrasador, la plaza estaba abarrotada. El ex líder de Duncan Dhu, hizo un recorrido por los temas más característicos de su carrera.

Después de tomar unos pinchos en la plaza del Ayuntamiento y reponer fuerzas, los Bitches DeeJays animaron la fiesta con su sesión de música.

Uno de los momentos más esperados llegó a las 18:15h, con el concierto de Viva Suecia.

Los murcianos, que actuaron la noche anterior en Almería, lo dieron todo en el escenario, como ya nos tienen acostumbrados.

Actualmente son uno de los grupos que dan más espectáculo encima del escenario desde el primer momento y hasta el final.

A parte de sus temas más reconocidos, como Hemos ganado tiempo, Bien por tí o Armar el conflicto, aprovecharon para presentar en directo, Lo que te mereces, el tema adelanto de su nuevo trabajo que saldrá el próximo otoño, El milagro.

A las 20:30h pudimos acceder al recinto del festival y cenar en las food trucks que ofrecían Pizza al horno de leña, cachopo, noodles y burgers.

Mientras caía la noche, Tardeo Zaragoza amenizaba la jornada antes de la actuación de Los Secretos.

El grupo madrileño, ofreció un directo con canciones que ya son himnos nacionales como Agarrate a mi María, Déjame o A tu lado, finalizando el espectáculo con fuegos artificiales.

Los siguientes en actuar fueron Dorian, los catalanes, con una puesta en escena más robótica de lo que últimamente nos tienen acostumbrados y sin confites, nos hicieron cantar a voz en grito temas como A cualquier otra parte y Tormenta de arena, entre globos gigantes azul oscuro.

La noche de indie-pop electrónico continuaba con Amatria, dónde se mezcló la música de cantautor con la base electrónica de Joni Antequera. Imposible estarse quieto con temas como Encaja o chinches.

La noche llegaba a su fin con Innmir, sesión de Dj llena de color, energía y Flamencos.

El festival llegaba a su fin, sólo quedaba la sesión matinal de conciertos del Festival Amante del domingo.

Un cierre para la tercera edición del Festival Amante, que nos permitió disfrutar de las mejores canciones del indiezde la mano de Rafa Arinyo, quien amenizó el vermut del domingo en el Jardin Vertical, antes de la actuación de Nunatak.

Los de Cartagena, ofrecieron a mitad del concierto, un mini acústico a capela entre el público, quien respetó el silencio absoluto, hecho que la banda agradeció, reconociendo que ese respeto, por desgracia, muchas veces es difícil de encontrar.

La banda volvió al escenario y con Romper el cielo despidieron ésta tercera edición del Festival Amante.

¿Ya has leído los motivos por los que recomendamos el Festival amante? (si aún no lo has hecho, léelo aquí)

¡Mucha vida al Festival Amante!

Un comentario sobre “Los conciertos del Festival Amante.

  1. Pingback: Viva Suecia, Gira El Milagro. - Algo suena en mi nube Algo suena en mi nube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.