STAYTONS en el DCODE 2019

El DCODE 2019 ya tiene el cartel completo con STAYTONS.

Ayer por la noche se dio cita en el Bar Intruso la final del BDCODER, concurso en el cual, el ganador tendrá la oportunidad de tocar en el nueva edición del festival DCODE.

Este festival que se va a celebrar el 7 de septiembre en el Campus de la universidad de Moncloa (Madrid) y promtete ser una cita a la altura de las expectativas.

Un total de cinco grupos, preseleccionados por votación popular. Actuaron ayer ante el jurado profesional intregrado por miembros de la organización del DCODE, de MondoSonoro y algunas personalidades más de referencia en el panorama musical.

La estructura de la final fue muy sencilla.

Cada grupo tenía 20 minutos para enseñar tanto al público como al jurado su propuesta.

El primer grupo en salir al escenario fue LEVEN.

El grupo sorprendió mucho a los asistententes a través de su Indie Pop y sus bases hipnóticas a cargo del sintetizador.

Nos tocaron algunos de sus temas más conocido, incluidos en su EP Acmé y un tema inédito.

Leven, dejó un buen sabor de boca de inicio, pero la noche iba a estar cargada de buena música.

El segundo grupo en salir a escena no era otro que Staytons.

Si hubiera estado allí ayer, habría tenido mucho miedo de compartir escenario con esta banda asturiana que durante sus dos años de vida, ha roto todos los récords.

Este año se hizo un hueco en el MadCool gracias a su EP Kid Stuff y llegaba a la final del Bdcoder con ganas de hacerse también un hueco en el cartel del DCODE 2019.

Sus sonidos británicos y una sincronización perfecta, incendiaron la sala Intruso.

Hay que recalcar que en este tipo de concursos no sólo se busca una banda con buena voz y sonido, sino un grupo completo que de show y que esté a la altura.

Staytons demostró de sobras que puede formar parte del cartel.

Su propuesta consto de 3 temas, dos en inglés y uno en español.

El tercer grupo en salir a escena fue Olivia is a Ghost.

Grupo que desconocía y demostró que tienen mucho potencial.

Con un poco de nervios al inicio, se fueron animando y soltandose encima del escenario.

Nos hicieron una propuesta interesante con algunos temas de su último EP People talking at the movies. Tiene muy buena pinta este grupo pero ayer les faltó ese toque necesario para subir a un escenario como el del DCODE 2019.

El cuarto grupo en salir a escena fue MAPA, grupo de mayor edad ayer en la final y que según opinión de algunos asistentes, falto un poco de energía y fuerza encima del escenario.

Su propuesta constó de tres canciones en inglés que defendieron con muy buena técnica y afinación pero carecieron de esa magia necesaria para emocionar.

Por último Koala Lumpur salieron al escenario a darlo todo y puso patas arriba la sala a base de sus ritmos de Indie Tropical.

Este grupo alicantino que ha nacido hace poco tiene una pinta increíble y en poco tiempo estoy seguro que va a dar mucho que hablar.

Nos presentó tres temas, entre ellos 5 A.M. con ese toque festivalero que se necesitaba para ponerle la guinda final a la noche.

El jurado deliberó costosamente hasta decidir que el grupo asturiano, Staytons sería el ganador de la plaza para el DCODE 2019.

Desde Algo suena en mi nube queremos dar la enhorabuena tanto al grupo como a la organización por el buen trabajo realizado durante la noche de ayer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.