Festival Acústica. Para todos los estilos.

El Festival Acústica ha roto todos los esquemas previstos con la presencia de más 100.000 asistentes.

Apostando por la música de origen catalán y por la presencia de mujeres en el escenario, ha conseguido un mestizaje de público y estilos difícil de encontrar en otros festivales.

Del ambiente festivo de Oques Grasses, Buhos y Zoo al electropop de Dorian o a la música de autor de El petit de Cal Eril es lo que podías encontrar en el Festival Acústica.

De la jornada inaugural, destacamos la actuación de La Pegatina.

Un inicio a lo grande con confetis fue el aviso del ambiente festivo que se repisaría en Figueres durante todo el fin de semana.

El vienes, los más pequeños disfrutaron y pudieron fotografiarse con Damàris Gelabert.

Entrando ya en la noche del festival, los niños de la indietronica volvieron a sorprender con su soltura y puesta en escena.

Kids from Mars actuaron en el balcón de la Plaza Josep Pla, rincón con un encanto especial y dónde pudimos comer deliciosos bocadillos cools mientras disfrutábamos de la música en directo.

Una hora después, los veteranos Companyia Electrica Dharma, , mezclando folk y música contemporánea, dejaron claro porqué son los pioneros de la música festiva catalana.

Promotores de la cultura catalana, invitaron a la colla Castellera de Figueres a levantar una de sus torres en Ball llunàtic.

Mientras tanto, los que preferían un ambiente más tranquilo, personal y psicodélico, en la Plaza de las Palmeras, disfrutaron con la música de cantautor de El Petit de Ca l’Eril.

Poco después, en el escenario principal, del Festival Acústica, sonaban los esperados ZOO.

Los valencianos mezclan hip-hop con sonidos festivos y fue uno de los conciertos más multitudinarios del la segunda jornada del festival, junto a Oques Grasses.

Mientras Zoo enloquecía a un público joven. En el escenario de Plaça Catalunya, Dorian demostró los motivos de porqué es una de las bandas independientes con más proyección internacional.

Los catalanes iniciaron el concierto con La Isla y demostrando que son los reyes del confeti.

Uno de los mejores directos de Dorian que hemos visto hasta ahora ( y no son pocos).

La banda mostró, con ganas, temas de su último disco Justicia Universal y clásicos como A cualquier otra parte, coreado a voz en grito por el público presente. Como siempre se despidieron con más confeti y pelotas gigantes en Tormenta de Arena.

El sábado, los más pequeños pudieron disfrutar en la Acustiqueta de El Pot Petit. El grupo infantil hizo corear a grandes y pequeños canciones como Els pirates.

Merece la pena destacar, la oportunidad que ofrece el festival a grupos emergentes.

Jóvenes con grandes cualidades musicales como Sara Roy quien nos deleitó con su voz.

Con solo 21 años forma parte del grupo NOAH, compone en tres idiomas y tiene su propio blog.

Otro de los platos fuertes emergentes fue Pavvla, con doble v, para parecer más moderna, como ella misma explicó al inicio de su actuación, dónde interpretó canciones de su último disco Secretly hoping you catch me looking y de su anterior trabajo Creatures.

Pavvla es una de las nuevas propuestas indies, se ha convertido en una artista emergente que ha actuado ya, en los festivales más importantes del territorio catalán y con miles de reproducciones en las plataformas digitales.

Con peluca lila y con canciones menos nostáligcas que en su primer disco, Pavvla se ganó al público de Figueres.

Poco después del inicio de Pavvla, en el balcón del la Plaza Josep Pla, actuaba Sandra Bautista.

Clara Peya y Bravas completaron el cartel femenino.

En el escenario de Plaça Catalunya, todo estaba preparado para recibir a Ramón Mirabet.

El catalán, transmitió su fuerza y magia particular a la que ya nos tiene acostumbrados.

Poco después, Fangoria subía al escenario de La Rambla, siendo el concierto más multitudinario del festival hasta la fecha.

La banda Madrileña, hizo bailar a todos los presentes, con un concierto homenaje a los 30 años como banda, que culminó el baile con su himno de empoderamiento A quien le importa.

Para los que aún les quedaban ganas de fiesta y baile, Buhos empezó a encarar la recta final de la noche con la colaboración de Albert Pla.

Para los que preferían terminar la noche con algo más tranquilo, Delafé actuó en el escenario de Las Palmeras, y presentó su nuevo disco que saldrá a la venta éste septiembre.

El festival cerraba su 18° edición, el domingo, con la actuación de Heavy per Xics i Orquestra Di-versiones.

Un festival que recomendamos por varios motivos:

  • conciertos gratuitos
  • Variedad de estilos musicales
  • Apuesta por la música emergente
  • Apuesta por la presencia de mujeres en el escenario
  • Variedad de foodtrucks
  • Actividades paralelas a los conciertos
  • Actuaciones infantiles

¡Esperamos con ganas el Festival Acústica 2020!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.