Electropop y ritmo tropical en les Festes de la Mercè.

Les Festes de la Mercè, llegaron de nuevo a Barcelona, un evento anual que ofrece conciertos gratuitos para todos los gustos y estilos.

Este año me decanté por los conciertos del viernes 20 en La Platja Bogatell en el escenario Mediterraneamente, patrocinado por Estrella Damm y los del sábado 21 en la Avenida Maria Cristina ofrecidos por Europa FM.

Estrella damm reutiliza

El escenario de La Platja Bogatell se estrenó el viernes 20 de septiembre con la actuación de La Casa Azul, Dorian y Oques Grasses.

Un inicio inmejorable, para la que fue una noche llena de pop eléctrico y pachanga verbenera.

Es esperanzador ver como se llenó la Platja de Bobatel, sin necesidad de perreo, en una noche donde predominaron los sintetizadores.

La Casa azul La Mercè

Los primeros en actuar fueron La Casa Azul.

Las canciones de Guille Milkywey, con letras melancólicas, pero con toque y melodía esperanzadora hicieron llegar a la euforia a los presentes.

No faltaron sus hits más destacados La revolución seuxal y Nadie Pudo Volar.

El ambiente ochentero, predominado por los Keitars (teclados colgados como guitarras) siguió tras la actuación de La Casa Azul.

En el escenario patrocinado por Estrella Damm, tomó el relevo Dorian, quien siguió ofreciendo pop eléctrico independiente, con temas reivindicativo de actualidad en la canción que da titulo a su último trabajo Justicia universal y otro temas que ya se han convertido en hits, como A cualquier otra parte o Tormenta de Arena.

Esta vez sin confetti ni pelotas gigantes, cerraron un show digno de las grandes estrellas, y no es para menos, Dorian es uno de los grupos independientes con más proyección internacional.

Cambio generacional y de estilo.

La noche en la Platja de Bobatell terminó con el grupo tendencia entre los más jóvenes, Oques Grasses, partidarios de la música reagge-pop, con letras que cuenta historias de la vida cotidiana.

El sábado despertó con mal pronóstico, se presentaba pasado por agua, pero a medio día dio tregua a las más de 25.000 personas que presenciaron los conciertos, patrocinados por Europa FM, en el escenario de la avenida Maria Cristina.

Una noche llena de música protagonizados por Suu, Lildami, Carlos Sadness, Elefantes y Arnau Griso.

Suu inaguró la jornada con espontaneidad encima del escenario, dando juego al titulo de su primer álbum Natural.

Incluso se atrevió con una versión del milionària de Rosalia.

La mercè

Los siguientes en subir al escenario, Lildami, nombre artístico de Damià Rodríguez, mostraron su rap y trap catalán, donde predomina la reivindicaicón desde la ironía con canciones del estilo a la que da nombre a su último trabajo Flors entre visqui.

La fiesta tropical llegaba de la mano de Carlos Sadness.

Nenoes y palmeras como attrezzo para trasladarnos a una fiesta tropical protagonizada por Amor papaya, Isla Morenita, Ahorita y Te quiero un poco entre otros éxitos ya consagrados, un poco de trap con Longitud de onda y la colaboración de Suu y Aranu Griso, que subieron al escenario para compartir sus canciones.

Elefantes subia al escenario sobre la media noche, para ofrecer un recorrido por los temas más destacados de su discografia y una versión a piano de Mujer contra mujer de Mecano.

El broche final a la noche lo pusieron Arnau Griso con su revolución bananera, empezando el espectáculo con Para que el mundo lo vea, aprovechando la ocasión también para mostrar en directo, su nuevo single Yo recién estrenado.

En esta ocasión fue Carlos Sandess quien subió al escenario para compartir Desamortil.

La Mercè

Las Festes de la Mercè, son una fecha anual marcada como imprescindible por su variedad musical, su amplia carta de propuestas para todos los estilos y todo esto gratis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.