Presumido, indietrónica con carácter próprio.

No recuerdo como, ni donde, esuché por primera vez a Presumido. Quizás en Radio3 o en una lista aleatoria de Spotify. Lo que sí recuerdo, fue la primera canción: Necrotú y yo de su primer disco Vendetta (2017).

Una canción que me enganchó, de esas que la escuchas y te pasas días tarareando, » Te espero en el jardín de mi habitación, plantando rosas negras en mi colchón…», » Tus pupilas nuestra misión…»

Pero no fue hasta el pasado sábado 24 de octubre, cuando los ví por primera vez en directo. Dos años después, puedo confirmar un gran descubrimiento.

La Sala Sidecar de Barcelona abrió sus puertas a las 21h, poco a poco el público fue llegando y llenando la sala, nada mal para ser jueves.

Media hora después y con broma incluida sobre la «entrada magistral» de Presumido, se inició el concierto, puntual, a pesar de algunos problemas de luz previos.

Los nervios no traicionaron a los gallegos, y mostraron una puesta en escena limpia y cuidada, creada y producida por ellos mismos, con destellos y contraluces que encajaban a la perfección con el sonido eléctrico de Tarci (voz, guitarra y panel de control y teclados) y Nacho (batería y panel digital).

Los gallegos, pasaron por la ciudad condal para presentar, Cuatro estaciones, su nueva colección de 4EP’s .

Si algo me sorprendió de este duo, fue la capacidad transmitir, Cuatro estaciones, mendiante su pop eléctrico oscuro con algunos destellos luminosos.

En aproximadamente 2 horas pasamos de la primavera de Lágrimas de Belladona, A la guillotina el Miedo y Soy más duro que tu cara, al invierno de Ley del hielo, al otoño de Los arboles nunca lloran y el verano de Soñar a la carta y El rey azotado. Cuatro estaciones entremezcladas con los temas de su anterior trabajo: Vendetta y Necrotú y yo, Ahogate y Esa no era yo.

Traci y Nacho apostaron fuerte empeñando sus instrumentos para liberarse de su anterior discográfica, recuperandolos después de una campaña de Crowdfunding, demostrando, una vez, que ganó la música y la ilusión por hacer las cosas tal y como a uno le llenan.

Si te queda cerca alguna de las fechas que aún quedan de su gira, no dudes en ir a ver el show:

Presumido gira cuatro estaciones

Si quieres estar al día de las novedades musicales, dale aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.