Hacerlo simple, sin rodeos, la pura verdad y soltarlo, eso es la M. O. D. A

La Moda Fin de gira Barcelona

Son 7 componentes, y a pesar que es evidente que llenan un escenario, no es la cantidad sino la calidad, lo que hace que llenen y hagan más grande un escenario.

El pasado sábado en Razzmatazz disfrutamos del segundo directo que La Maravillosa Orquesta del Alcohol repetía y llenaba un sold out.

Y es que si vas a verles, lo único que debes esperar es no parar de dejar de moverte al ritmo que ellos marquen y de cantar a grito sus frases tan directas, claras y tremendamente verdades como puños, como con el tema 1932.

  • La Moda fin de gira
  • La Moda fin de gira

Maravilla de sonido y letra, de la voz de David, estoy enamorada musicalmente así que poco más os puedo decir, de su voz rota diciendo frases que a muchos de nosotros nos queman y nos arden en la piel, cuántos no queremos ser Héroes del Sábado y gritarlo hasta quedarnos sin apenas voz, como hicimos todos los que la vivimos en directo, o PRMVR «y decirle al capitán que renuncio a ser su día, yo si quiero tener una musa que me escriba…» O Campo Amarillo «quieren hacer el agosto a nuestra costa, sin saber que los campos castellanos arden fácil en verano…» tema que David cantó en solitario, a voz y guitarra, con un silencio atronador con su voz haciéndonos temblar y apareciendo para el final del tema toda la banda, haciendo aún más especial y profundo el clima.

La Moda fin de gira

Canciones tan honestas sólo consiguen admiración, y me vais a perdonar que lo diga, pero viéndolos también me evade un sentimiento de que no estamos tan perdidos, de que somos una generación de generaciones que batalla, que no se calla, que defiende con los dientes, que quiere decir la verdad, sin esconderse, que quiere transmitir y sobre todo dejar a la gente libre y ser «Nómadas» aprendiendo de todo y de todas, y eso es esta banda una maravilla de carretera rodando, mezcladolo todo, con su estilo folk, rock&roll, blues, punk, con su guitarra, bajo, acordeón, saxofón, banjo, mandolin, clarinete y teclado, ¡casi nada, vamos!

  • La Moda Fin de gira

Llevan ya varios años dándole a sus temas y ellos saben que no es nada fácil, por eso quisieron agradecer a todo el público y todos los que apuestan por ellos, la suerte y felicidad que siente por estar donde están, «nos acordamos de cuando picaban os puertas de bares y no nos escuchaban«, «estar llenando salas es un regalazo para todos«.

Pero es que lo anormal es que no lo hicieran, pienso yo.

Mil demonios fue la primera en arrancarnos el movimiento y dando repaso de sus años curtidos en esto de tocar y transmitir, siguieron temas como Hijos del Johnny Cash, Flores del Mal, ¿Quién nos va a salvar? y en Colectivo Nostalgia llamaron al escenario a Guitarricadelafuente (compañero y amigo de profesión) dando un gesto de apoyo y cariño por la confianza en ellos, que es mútua.

  • Guitarricadelafuente fin de gira La Moda

Un set list completo de arriba abajo, , y repito, nombrando de nuevo la de Héroes del Sábado porque fue el tema final, que dejó paso al último subidón de la noche… y es que irse pensando en esa canción es un buen regalo de despedida.

Personalmente me alegra que artistas así lleguen alto, porque los que pican piedras, a los que no les regalan nada, los que creen en lo que hacen, los que lo persiguen y tiran como sea hacía adelante y son tal cual, puro arte, sólo se merecen estar ahí y que podamos sentirles; así que gracias por no tirar la toalla y hacernos vibrar.

  • La Moda Fin de gira

¿Qué importa lo que diga el mundo, y cuán fiera sea la tormenta?

No dejes que te arrastre y te hunda bajo la arena

No estás solo en este mundo

(Himno Nacional) eso sois para muchos, grandes La M. O. D. A

Pd: Gracias por hacer vuestra version de Ojalá ¡más enorme ya si cabe!

Nos vemos rodando, con la música en vena, ¡siempre!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.