Nunca mejor dicho, con Mäbu , ¡cómo en casa!

El pasado Viernes, en Casa Gracia con su ciclo de conciertos íntimos, SOUNDS Of CASA, disfrutamos de una manera muy íntima, cercana y personal de Mäbu , y es que ell@s ya nos tienen acostumbrados a tocarnos el alma, pero esta vez creo que sentimos hasta la caricia en nuestra piel.

Hay una frase que me encanta: «NO ES FRÍO, ES MÚSICA», pues eso resume un acústico de Mäbu .

María Blanco con su voz, que personalmente siento que es una maravilla, ya que tiene la capacidad de hacer unos giros y unos movimientos con la voz que es un puro baile de emociones y si lo acompaña con su guitarra, y cierras los ojos junto con la maestría de Txarlie Solano con su bajo y coros, ¡ya no se puede pedir más!

El lugar y el entorno invitaban abrirse en canal y así lo hicieron, María nos comentó cosas personales, como el apego y amor hacía sus padres y la gran influencia musical que ellos han marcado en su ser, es que ha tenido unos maestros excelentes.

Mäbu Casa Gracia

También nos hizo una declaración en primicia, y es que por primera vez nos cofenso que la canción Buenos días va dedica a su madre, con motivo de no perder la oportunidad de cantarle a ella todo su sentimiento, realmente la escribió pensando también en Txarlie su pareja sentimental, y es que no se puede ser más sincera y transparente, cómo María lo es, y eso se palapa y se contagia de una armonía y energía en cada directo. Me dais envidia sana, que bonita unión.

Agradecieron efusivamente la oportunidad de poder hacer realidad conciertos así y declarando que han sido años de mucho empeño y trabajo pero que cada vez la semilla va recogiendo sus frutos.

Mäbu Casa Gracia

Con su disco décimo, lleno de colaboraciónes tremendas, María también quiso dar las gracias a todos esos artistas, que han creído en su trabajo y que han sido un apoyo enorme, y es que poder cantar canciones propias con la partición de Mikel (Izal), Rozalén, Marlango, Rayden, Jorge Mara, Morgan… Vamos un disco que no te lo terminas de repetir y repetir.

Con su pop alternativo de puro sentimiento y porque no decirlo de amor y desamor, que al final es lo que a todos nos mueve, ¡no seamos ariscos porque es así!

Los viajes con Sam fue la elegida para dar comienzo y siguieron temas que nos hicieron viajar por todo su recorrido discográfico, A solas tan clara, tan bonita, tan abierta en canal, tan real, nos hizo cantar a coros su estribillo y no fue con el único tema que nos soltamos la voz, Los Amantes, Cara Triste, Con mi voz que consiguieron que sonará al unísono.

Mäbu Casa Gracia

Resumiendo, es evidente que Mäbu me toca la fibra, pero lo más evidente es que cuando un artista te hace vibrar, lo honrado es decirlo y a los cuatro vientos, así que gracia por regalarnos vuestro talento y hacernos disfrutar a todos los que cerramos los ojos y disfrutamos de vuestra música.

Con vuestra voz… MÄBU!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.