Poesía también es Música, y ¡eso es el Kanka!

El Kanka Barcelona

El pasado sábado 23 de noviembre, acogíamos con los brazos abiertos al esperado kanka y su banda, con la gira Donde caben 2 caben 3, y os aseguro que allí éramos una infinidad más, con la voz y las palmas preparadas para no dejar de disfrutar al ritmo de su compas.

Con toda la naturalidad que le caracteriza y con el alma de cantautor que le corre por las venas, nos regalo con Volar ( tema incluido en su tercer disco, con la colaboración de Zenet), el primer subidón de la noche. Comenzar un directo así, con un tema de esas características, tan puro, tan de buena energía y tan de buen rollo, que no podíamos esperar otra cosa que no fuera el anticipar que iba a ser una gran noche, y por supuesto así lo fue.

Se nota y se palpa que lo que hace le sale de las entrañas, al igual que todos los componentes de la banda, musicazos.

Es uno de esos directos, que te impregnan de energía, de buen rollo y de una carga emocional tremenda, y es que sus letras no sólo son letras, si no poemas en forma de melodía, y como  dice un tema suyo «Para eso canto«.

El Kanka Barcelona

Con  Para quedarte y Querría suspiramos todos, dos temas muy íntimos, contagiados de esa magia, que transmite  el hablar de amor, y es que, porque no decirlo y dejarse de tonterías, que bonito es enamorarse y que una letra abarque ese sentimiento de una manera tan bonita y bien parida.

No cabía en él, de la emoción de ver que todos los presentes, lo estábamos disfrutando al máximo, y sus palabras de agradecimiento y de sentimiento,  con la mano en el  corazón, sólo  podía arrancar un aplauso que sonara hasta el  centro de la  ciudad desde las  alturas de Montjuïc.

El Kanka Barcelona

Escuchándole sólo puedes sentir, estar enamorado de la vida y por supuesto de la música y vengas cuando vengas sonó al compas de todos los presentes, de esos temas que el artista sonríe por ver lo que llega al público, y soltó un «es pa’ comeros el corazón» y nos hizo participar de lleno, cantando el estribillo a dos con un lado  y el  otro del  publico.

Con el tema Andalucía quiso dar un homenaje a esa tierra que tanto le da y tanto siente y por supuesto,  compartir con nosotros todo el salero que aporta hablar de ello, y se arrancaron las palmas de los asistentes que sonaban al compas, y seguido de Vengas cuando vengas se juntaron las ganas de balancearse al son de la melodía y si le sigue el  tema de Payaso ya es cantar un himno por bandera y sentir que muchos somos y con mucha honra unos «Payasos» y orgullosos de que así sea.

El Kanka Barcelona

Creo que en pocos conciertos desconecto tanto y me dejo llevar en forma de balanceo constante con lo que escucho, pero es que el tiene ese poder, de hacer soltarte y sólo disfrutar.

El Kanka nos fue presentando a cada uno de sus músicos,  con una rima en forma de  poema,  transmitiendo así,  todo el cariño y talento que tienen las personas que le rodean y le siguen la voz, como si las dibujarán al  igual que hace él con cada frase que de su boca sale, un baile de palabras que se conectan a la perfección.

El Kanka Barcelona

Nos regalo un dúo con El  niño de la Hipoteca, el que quiso regalarle unas palabras,  compartiendo alguna anécdota, cuando tocaban en salas donde sólo había a veces ni 10 personas, y quería  decir bien claro, que estaba enormemente feliz porque se acabara haciendo justicia musical  por él  y nos regalaron el tema de Alquitrán y carmín,  puro arte!

No es un concierto sólo para escuchar y admirar lo bien que lo hacen,  si no para dejarse llevar, bailar, cantar con el alma y sobre todo honrar la vida.

Lo mal  que estoy y lo  poco que me quejo (sonrisa dibujada en la cara de todos), Canela  en rama y A desobedecer  fuero los temas de explosión de meneo y de charanga a lo grande, una fiesta, en la que no  falto la   lluvia de confeti.

«QUE BELLO ES VIVIR» tema final y que mejor terminarlo de esa forma, porque cantarlo a voz salvaje es lo más puro y bonito que la música te regala.

El Kanka Barcelona

Gracias KANKA y todo lo que te rodea, por ensancharnos el corazón cada vez que te vivimos y te sentimos, y como dice uno de sus temas, «yo quedaré también aquí en forma de  música y letra» y os aseguro que para muchos, esa noche se nos quedará guardada con una sonrisa de oreja a oreja.

Gracias también a Eo! Música por dejarnos disfrutarlos y por hacer posible que pudiéramos vivirlo  en Barcelona, ¡enhorabuena por todo el  trabajo!

¿Quieres estar al día de las novedades en algo suena en mi nube? subscríbete aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.