La Casa Azul, un huracan de sensaciones pop en México.

La Casa Azul en México


Han pasado días desde la primera visita de La Casa Azul en México, pero lo que no hemos olvidado es la sensación que nos ha dejado.

Aquí te hacemos un recuento de lo que sucedió en el concierto de La Casa Azul en México.


A tan solo un par de días de haber anunciado la fecha ya se colgaba un cartel con la leyenda del «sold out».

Era su primera presentación y querían estar a la altura del público mexicano, después de tanta espera y en una abarrotada Sala Puebla en dónde no cabía ni una persona más.

Inició el concierto: todo quedó a oscuras y entre un juego de luces se dejó escuchar el intro; la euforia se desató cuando apareció Guille en el escenario interpretando El momento.

Él se mostraba sorprendido por el público, no imaginaba que su música hubiese impactado tanto en la vida de muchos de los que ahí se encontraban; aprovechó también para platicar un poco sobre la historia de algunos temas; se detenía a ratos para tomar energía mientras el público coreaba su nombre, Guille quedaba sin palabras y a veces con lágrimas en agradecimiento a tanto cariño.


Esa noche fuimos testigos del concierto más extenso de LCA, deleitándonos con un gran recorrido de toda su carrera musical y que, resumida en 3 horas y con un repertorio de 33 temas, dejó satisfechos a seguidores de todas las edades quienes se dejaron la voz para cantar a todo pulmón sus temas favoritos. 

La noche terminaba y Guille aprovechó para lanzarse a un público que le acogió con tanto cariño.

Lo mejor de todo es que este 2020 promete mucho, desde luego que podremos disfrutar de algunos conciertos de LCA en varias ciudades de México.

La Casa Azul México


Pero a todo lo sucedido no hay duda de que el momento más feliz fue conocer a los seguidores que crecieron con la música de LCA.

¿cuál es su historia?

*Celia Fragoso: Conocí la casa azul gracias a la canción  galletas, la escuché en un programa de televisión, pero como yo tenía 10 años (fue en el 2001) y antes no había acceso tan fácil a Internet me quedé con ganas de saber quién cantaba la canción. Fue en 2006 cuando un amigo me envió el video de Amo a Laura de un grupo ficticio llamado los «happiness‘ donde reconocí la música y di con el autor: Guille Milkyway y el grupo que cantaba Galletas: La Casa Azul. Me gustó porque no podía creer que letras tan tristes pudieran tener un ritmo tan alegre. 


*Oscar: Conocí a LCA allá por el 2004, a mis 15 años, me han acompañado durante la etapa más difícil de mi vida ya que entré a la pubertad con tantos problemas.  Su música alegre y letras depresivas sin querer fueron y han sido como esa constante salida adelante en muchos aspectos.

Conocer a Guille me hizo regresar a ese niño que se enamoró de LCA, mi Oscar de 15 años salió, lo abrazó y lloró como un niño; además siempre me he llamado desde MySpace Osmilkyway y lo más bonito fue cuando se lo dije a Guille y él supo quien era, eso me conmovió muchísimo.


Pablo: Empecé a seguir a LCA cuando Guille presentaba La nueva Yma Sumac, los conocí por casualidad en una cinta vieja que tenía los temas Chicle cosmos y Cerca de Shibuya, pero cuando me convertí en fan fue cuando presentó La revolución sexual.

Su música me ha acompañado en muchos momentos; nunca imaginé que cuando llegara LCA a CDMX habría tanta euforia hacia Guille, en lo personal lo mejor de todo este concierto fue que Guille estuvo muy accesible con nosotros es algo que creo no podremos superar y ellos tampoco; sin duda regresarán a vernos. Fue simplemente el mejor concierto de todos. 

La Casa Azul México

Increíblemente La Casa Azul marcó y seguirá marcando la vida de muchos de sus seguidores y es que cada canción ha transmitido la sensación de estar en un viaje, un viaje que nadie quisiera que tuviese final.

Puedes ver el resumen de su paso por México en el instagram de La Casa Azul

Si quieres seguir las novedades de La Casa Azul entra aquí

Texto y fotos: Flor.

Anuncios

Un comentario sobre “La Casa Azul, un huracan de sensaciones pop en México.

  1. Pingback: La Casa Azul de nuevo en Barcelona - Algo suena en mi nube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.