EL directo rotundo y canalla de Mi capitán.

El domingo en Rocksound ( Barcelona), pudimos asistir a uno de los directos donde no hay duda de que lo que va a sonar va ser tremendo, y es que para quién no sepa quienes son Mi Capitán, podría definirlo en tres palabras «banda all stars».

Son unos musicazos en toda regla,  curtidos de hace años y con una trayectoria más que envidiable. Su sonido no podía ser otro que un despliegue de energía musical despampanante.

Mi Capitán es Rock del desenfadado, del que sus letras escupen verdades como puños de las  que algunos prefieren no oír y mirar para otro lado, es sinceridad a la  cara y ser canalla en el  escenario, es la BANDA ( en mayúsculas por el nivelón) formada por Gonçal Planas, la voz, líder de la banda y compositor (Sanpedro), Ricky Falkner (batería y productor en Egon Soda, Standstill, Love of Lesbian e Iván Ferreiro entro otros), Ferran Pontón (bajo en Egon Soda), Julián Saldarriaga (guitarra en Love of Lesbian), Dani Ferrer (teclados en Love of Lesbian) , Victor Valiente (guitarra Standstill y Sidonie) y Ricky Lavado (percusión, Standstill, Nudozurdo y The Secret Society), es la suma de amistad y un talento descomunal que nace en la ciudad condal,  Barcelona.

Con una sala llena y más que entregada, comenzaron abriéndonos los sentidos con «Ayer noche» y os aseguro  que como  dice la canción,  todos nos unimos a  su fiesta, y es que esos acordes de guitarras, bajo,  la potencia de la batería, de los teclados y de la percusión, no dejan lugar a otra cosa que no sea moverte a su compas.

Nos dieron un directo lleno de temas que les han hecho seguir estando en la palestra desde el 2013 que iniciaron el proyecto.

Temas como » En la  avenida» y «Encerrados en la habitación» donde sale el lado más  salvaje y puro, y es que su rock es desenfreno y los asistentes saben reconocer ese estado, con frases tan buenas como «sin consecuencias, no hay valor» podría ser un lema de la pura vida tal cual es.

No faltaron » Es suave la voz» ,»Sal corriendo» y «Alta suciedad» en la que todos los allí presentes se unieron con la letra y el bailoteo que provoca, porque es de esos temas que se canta con garra, fuerza e incluso chulería, cargada de un mensaje directo y reivindicativo, «señor banquero, devuélvame el  dinero, por ahora es  lo único que quiero, estoy cansado de los que vienen de amigos,  y sólo quieren rellenarme el  agujero, por ahora no les debo ni la hora...» y es que un tema así más que conocido, es adrenalina en un directo.

«Acaba con él» fue el  tema escogido, precisamente para dar por acabado el directo, y me encanto el comentario de » va ser la última, así que no hace falta el show de reclamar una más»  así con toda la sinceridad, que mola y que además te adentra en disfrutarla al máximo para quedarte con ese buen sabor de boca.

El directo formará parte de un video que publicarán y Gonçal nos adelantaba que lanzarán un nuevo trabajo que ya esta en el  horno, así que deseando escuchar esos nuevos temas,  que seguro nos harán mover las cadera, y es que son de esas bandas de las que hacen que el rock no decaiga.

Mi capitán sigue un buen rumbo, del que seguro nos volverán a embarcar con ellos y su tremendo directo, regalo para los oídos y el  cuerpo.

Fotos: Iván Gil

¿Quieres estar al día de las novedades musicales? entra aquí

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.