La luna llena de fiesta con MILKY CHANCE

Este lunes, en Razzmatazz presenciamos el  potente directo de Milky Chance, con la  presentación de su último trabajo «Mind The Moon» en un escenario recreado con el fondo de cielo  estrellado y la luna  como  lampara, incrustada en la pared , con unos efectos de luces que iban al compas del ritmo que marcaba cada canción para dar potencia a su directo más que bien diseñado.

Un sonido como sacado de una «jam session», con la mezcla de ese folk sintético lleno de percusiones y sonidos diferentes donde en su último trabajo han buscado nuevas formas y adquirir un ritmo mucho  más marcado  y místico,  (supongo que haciendo reverencia al título de su último disco), envolviéndonos con ese sonido como si de las distintas fases lunares se tratara.

Temas como con el  que dieron comienzo, » Fallen» , con el que solo escuchar los primeros acordes ya te adentran en ese  universo musical tan bien dirigido.

Milky Chance Barcelona

El ambiente, (y me vais a perdonar porque no sabía de la euforia generada sobre ellos, entre el público), era de éxtasis total, tan solo con el primer tema ya sonaron gritos de euforia que llenaron toda la sala Razzmatazz.

El duó de Clemens Rehbein y Philipp Daush, se compagina a la perfección y es que la amistad que les une es evidente ( esas clases de música en el instituto, nos regalaron el resultado de la  fusión de su sonido tan particular) y el ritmo que marcan y llevan en su directo es contagioso.

«Blossom»  o «Cocoon» ,  temas de su anterior trabajo, sonaban sin parar de mover a los allí presentes, bueno es que en todas, absolutamente todas las canciones, el público se movía, incluso en el sólo de armónica, y es que la potencia y fuerza que tienen es tremenda.

Milky Chance Barcelona

«Oh Mama» , que particularmente junto con «Fado» son dos temas que encuentro sublimes dentro de su último álbum, sonaron con todo el  flow que nos arrastro a ese sonido tan peculiar que te llena de buen rollo.

Tengo que deciros que el  mito de que los bajistas son sosos (cosa que siempre he dicho que no es cierto), Philipp Daush lo desmonta, porqué vaya meneos y bailoteos se marco, y es que llevan la fiesta dentro cada uno de ellos y por eso, su música se contagia de esa manera tan directa, es una hoguera con amigos danzando en una noche de San Juan. Como banda sonora que podría recrearse perfectamente en la imaginación de alguien que les escucha, y para recreación el tema «Stolen Dance» reventó la sala, y es que este tema les catapulto hasta lo más alto, convirtiéndose en un fenómeno global, prácticamente la canción la dirigió el público y  ellos con una sonrisa de oreja a oreja, porqué no es para menos que una sala a reventar colapse hasta el sonido con sus voces y hagan saber lo mucho que les flipan, y digo flipan, porqué os aseguro que el nivel era así.

La música que hacen es una ecuación perfecta que se mezcla con su personalidad y eso en un directo se transmite.

Milky Chance Razzmatazz

Después de salir del escenario un segundo, la gente no paraba de aclamar para que volvieran a salir y donde se negaban a despedirles aún,  volvieron a saber darnos ese subidón, con su estribillo tan de palpito, ese «Ego» repetido como latido.

Dieron por finalizado el  directo con «Sweet Sun» que pertenece a su primer trabajo discográfico, y allí todos se meneaban al compas, la verdad es que fue una noche donde a pesar de llevar un día intenso, consiguieron hacerme venir arriba  musicalmente, y es que estos chicos son una cápsula de buena vibra y energía.

Quiero destacar el detallazo de quedarse para saludar, lanzar púas, firmar discos, prendas, (sujetadores incluidos que volaron, abrigos, sudaderos…), dar la mano y agradecer la asistencia del público presente.

Terminado el concierto,  sonó de fondo el tema de Paolo Conde «Via Con Me» y luego el de Bee Gees «Stayin’ Alive» , y os lo cuento porque es algo en lo que me encanta quedarme, con el  tema escogido que tienen para despedirse,  creo que también habla del artista y me resulta muy curioso en muchas ocasiones, hasta me río y consiguen hacerme bailar después de un directo.

Siguiendo con el hilo de que se quedaron un buen rato firmando, etc…también quería destacar el detallazo que se marco uno de los de seguridad de la sala, Cristian, y es que le cogió a Nina (la cual me hizo cautivar con su vitalidad y la pasión que vivió y sintió en el directo) y es que ella tiene una minusvalía y va en silla de ruedas, el tema es que Cristian le cogió la entrada e hizo que se la firmarán, olé tú y olé Nina por disfrutar de la música así, y es que cuando digo que la música traspasa barreras, que es terapia y medicina, lo digo con todo el convencimiento y con fe de causa y cuando lo veo reflejado en alguien entiendo que la música es nuestro leguaje universal, ¡es vida!

Milky Chance ya esta en nuestra lista de música y de directos imprescindibles, vaya cracks.

Gracias Live Nation por permitirnos disfrutar de ellos en un concierto tan enérgico.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.