Entrevista: Trezor.

Mür, Way y Rob, forman el trio de música electrónica Trezor. Una banda formada por 3 miembros icónicos de la escena barcelonesa que más allá de la música bailable, reivindican la libertad, el respeto y la tolerancia.

Todo esto nos lo ofrecen mediante una experiencia musical y visual innovadora que convierte sus conciertos en una espectacular pista de baile.

Flor Valdés ha estado hablando con Rob aprovechando su viaje a México, quien nos cuenta todos los detalles sobre Trezor y su próximo lanzamiento.

Trezor

Para los que no os conocen, ¿cómo definirías Trezor? ¿Cuál es la eséncia?

Trezor es un grupo de música electrónica, con la particularidad de que hay una batería acústica muy orgánica con syntes electrónicos y una voz potente. Nuestra misión es ser un altavoz de historias de héroes anónimos. Nuestro concepto es hacer música de baile pero con conciencia.

¿A que se debe el nombre de Trezor?

Hay una discoteca muy famosa en en Berlín, muy mítica, de música electrónica, pasamos una noche de fiesta en Tresor, y dijimos «buahh! vamos hacer un grupo de eso».

En Berlín Tresor, se escribe con s, pero en catalán tresor es tesoro, entonces dijimos este es nuestro tesoro, y le cambiamos la letra para hacer nuestro pequeño tesoro.

Los miembros de la banda, vienen de algunas bandas icónicas de Barcelona, ¿Qué aportan cada uno de ustedes?

si, nos conocemos desde hace 20 años, la cantante Mür, tubo su proyecto solista, la conozco desde que llegué de Venezuela en el año 99. Ella tuvo un proyecto que se llamaba Murfila, hizo muchos discos, nosotros grabábamos con ella, tocábamos con ella, hasta que decidió parar un rato el proyecto como cantante solista.

Yo soy un personaje que he grabado más de 40 discos, he estado en muchos grupos de la escena Barcelonesa muy importantes y Way, Jordi, era músico del grupo de pop-electrónico Ultraplayback.

Yo tenía ganas de tener una banda, ya que toco para Carlos Sanderss y mucha gente más, pero tenía muchas ganas de tener mi banda, le dije a Mür y ella me dijo: «también quiero tener una banda nuevamente, vamos a juntarnos y hacer música», pero hacer una banda siempre es difícil aunque los tres conectamos enseguida, y tenemos muchas ideas, es muy fácil la forma en que trabajamos, nos reunimos, tocamos y nos gusta. Entonces somos amigos y compañeros de trabajo y estamos disfrutando mucho.

¿Cuál es el proceso creativo de Trezor?

Hay varias vertientes, primero lo que hacemos es música, una idea musical en el estudio, la desarrollamos y luego pensamos en la letra, básicamente está siendo así.

En otras canciones, nos metemos en el estudio con una idea preconcebida de algun tipo de ritmo, la chutamos y van saliendo canciones.

Wey o Mür normalmente tienen una idea de letra, pero ahora mismo el proceso que estamos viviendo es música y luego letra.

«My passenger» es el primer single de su trabajo, cuenta la historia de Clöe, una niña transgénero de 8 años, ¿cómo surgió esta idea?

La idea de «My passenger« como canción es que todos tenemos un pasajero dentro, es una historia de amor propio y hacia otras personas.

Cuando buscamos hacer el video, queríamos dar altavoz al colectivo trans, y empezamos a hacer muchas reuniones con adolescentes y grandes, pero nos encontramos con que tenían miedo de exponerse, aunque ya fueran personas trans. La directora del video Liona, una realizadora muy conocida en Catalunya y en España, conocía a una niña trans de 8 años y nos dijo: «déjame preguntarle», y enseguida a la niña y a la madre les pareció bien la idea de ser altavoz, de dar visibilidad a una realidad que la gente no quiere ver pero que existe. Hay muchos niños y niñas transexuales, lo tratamos de una manera muy respetuosa. Adaptamos la idea, ya que queríamos hacer un video que fuera niño-adolescente-adulto, pero no pudimos adolescente-adulto, entonces nos centramos en la historia de Clöe, la niña que veis en el video es de verdad, no es actriz, es una niña trans.

Trezo es un grupo reivindicativo, que ofrece un canto a la libertad y al respeto…¿Lo ves así?

Si, a parte de cantar a la libertad y al respecto, es lo que te decía anteriormente, es un altavoz de historias de héroes anónimos, en nuestros videos en esta primera etapa, hemos decidido no aparecer, aparecemos en «My passenger» muy poquito, en un cameo, como se le dice en España, pero no vamos a aparecer porque queremos centrar nuestra música a dar apoyo, realce y voz a historias de ciudadanos que son héroes cotidianos que están ahí.

«Become a Robot» es el segundo adelanto, ¿Qué nos puedes contar de él?

«Become a robot» es una reivindicación de cómo nos influyen las redes sociales, y cómo influye la tecnología en nuestra vida como ser humano del planeta tierra. Es una canción donde queremos hablar de como estar atentos para no convertirnos en un robot, hay otras formas de vida, ¿no? va un poco hablando de eso.

Ya hemos hecho el video, va a salir pronto, y el personaje es un robot humano que se encuentra en un planeta donde no hay nadie, bueno ya lo veréis, pero es una declaración de intención de crear un poco de pensamiento de cómo se ha metido las redes y la teconoliga en nuestro día a día, y aunque no está malo…no olvidemos que somos seres humanos de «hola amigo», de cara a cara, y nosotros creemos que es muy importante.

¿Ese contacto se ha ido perdiendo con el tiempo no?

si, bastante…

Sabemos que en los conciertos ofrecéis una experiencia musicovisual innovadora, ¿Qué podemos encontrar en esos conciertos?

Si, Trezor somos un trio de música, y en este proceso de cuando salimos, vino a nosotros un personaje que se llama Palnosie, es un artista que hace video-mapping, ha trabajado con artistas como Steve Aoki. Entonces vamos a crear un espectáculo visual con él ya que se enamoró del proyecto y nos dijo: «Quiero ser parte de Trezor y quiero hacer un espectáculo diferente al que normalmente llevan las bandas con pantalla de lets etc… «.

Teníamos que presentar Trezor en Barcelona el 27 de marzo, en el Let’s Festival, pero por el problema que hay, no ha podido ser, seguramente será en mayo. Vamos a preparar la experiencia visual de música y baile, para divertirse y ver algo realmente emocionante por parte del artista Palnoise.

¿Qué planes tenéis para 2020? ¿Hay alguna idea de venir a México?

Si mira, alrededor de Trezor se ha unido mucha gente, nuestra manager está en Canada, en Toronto y nuestra booking agency mundial es Paula Nerea, que vive en Ciudad de México, también es manager de Pablo Alborán, y ellas dos están formando un equipo de trabajo en el mundo para impulsar a Trezor.

Hemos firmado ahora con BMG a nivel editorial. Tenemos propuestas de discográficas, estamos viendo, pero para este 2020, vamos a sacar un tercer single en verano, nuestra idea es sacar el disco que ya tenemos grabado entre octubre-noviembre e ir sacando singles presentando pequeñas historias y conciertos, más que el disco entero.

El próxima concierto previsto a parte del que había en el Let’s Festival, seguramente será para el orgullo gay de diferentes ciudades de España, todo el colectivo LGTBI, les ha gustado mucho el video, ya que nadie artísticamente se ha atrevido ha hablar de algo tan delicado y de la manera que lo hemos hecho les ha gustado mucho,también tenemos retractores, pero son más la gente que se ha sentido identificada, diciendo: «claro que si, es respetable, existe, es una realidad» y los organizadores del orgullo gay nos quieren para varias ciudades.

Y planes de venir a México… por supuesto que queremos, pero primero es salir en España, para poder lanzar a otros países, pero teniendo a Paula Nerea, nuestra booking, que vive en Ciudad de México, sí van a pasar cosas aquí.

Para muchos arstisas México es como un sueño o lo que te da entrada a América…

Sí y con el video nos han escrito de muchas revistas y gente de México, muy agradecidos, sobretodo de colectivos LGTBI, ya que en lationoamerica es complicar ser homosexual, ser transexual, y que existan grupos que digan: «si es normal profavor, tenemos que cambiar ya la forma de ver estos colectivos…nos tenemos que querer todos» gusta.

Trezor
Trezor

Vamos con una ronda de preguntas rápidas curiosas…

En una película sobre tu vida ¿Quién te gustaría que interpretara tu papel?

Una mujer, Audrey Hepburn.

¿Qué tienes en el maletero del coche?

Vacío…nada, siempre está vacío, lo tengo muy limpio, soy batería y soy muy ordenado.

¿Si pudieras tener un superpoder ¿cuál elegirías y por qué?

Ser invisible, porque quizás podría ir un montón de sitios que no voy si no soy invisible.

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en casa?

Un baso con brazos, que te abrazan la cara cuando tomas algo, es de un artista que lo hacia todo con brazos, también tengo un jarrón así.

¿Tienes algún sueño perturbador?

No tengo…

¿No sales de casa sin?

Sin gafas de sol, me he vuelto desde lejos a buscarlas, independientemente de como esté el dia.

¿En que sitio sueles perderte para desconectar?

Vivo en el campo así que… tal vez cuando me voy de gira consigo estar muy outside de todo. Los hoteles, es mi momento escondido de estar yo con yo.

Mucho gusto esta breve entrevista Rob.

A tí por tu tiempo.

Trezor

¿Quieres estar al día de las novedades musicales? entra aquí

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.