Ayer día 28 de Agosto, se abrió el telón para el nuevo trabajo de la banda murciana Varry Brava “Hortera”, producido por Andrés Terrón y Pablo Estrella.
Un quinto y esperado álbum de estudio – desde 2018 con “Furor”– compuesto de 10 temas con mucha personalidad. La banda formada por Óscar Ferrer, Vicente Illescas y Aäron Sáez vuelve a la carga más rosas que nunca con hits como “Luces de Neón”, “PlisDonGou”, “Mi mejor momento” o “Loco”.
El disco, tenía prevista su salida a finales de marzo, a causa de la pandemia tuvieron que hacer un parón pero eso no impidió que siguieran con sus directos y con el lanzamiento de “PlisDonGou”, el tercer single, cuyo videoclip se hizo con un montaje colaborativo de vídeos caseros que mandaron los fans a partir del llamamiento de la banda.
Desde su primer lanzamiento en 2009 -ya algo más de una década-, los Varry lo han vuelto a hacer pero esta vez con un disparatado universo rosa que nos devuelve las ganas de bailar con su electro-pop sin complejos ni prejuicios, con canciones bailables, energéticas, llenas de optimismo y libertad, un total joie de vivre, tan característico del grupo. Un mundo de sueño lleno de purpurina y con una imagen totalmente kitsch.
Una imagen limpia con un total mood rosa
“Hortera” está diseñado por el artista Juan Jímenez Alto, el cual ya había colaborado con ellos en el anterior disco. Una imagen limpia con un total mood rosa, mucha purpurina y con una joya en su interior, un vinilo de color rosa un indispensable para los melómanos de vinilos, demasiado bonito para no sumarlo a la colección. David Yuste ha creado unos recortables de los componentes de la banda con prendas para que los fans puedan vestirles de la manera más hortera posible. Esto será de manera limitada, así que los más rápidos podrán disfrutar de estos recortables. Un guiño divertido y que da un cierre redondo al diseño.
El disco abre sus puertas con “Hortera” single y nombre del disco. Una canción desenfadada con un ritmo electro-pop, un himno a la ausencia de complejos y al que dirán. “Loco” sin duda es la sorpresa del álbum, con un ritmo reggaetonero, rompiendo así la musicalidad del disco. “Luces de neón”, “Mi mejor momento”, “La culpa” y “Molar” vuelven al electro-pop, temas tan animados que te hacen esbozar una sonrisa mientras tus pies toman el mando en la pista de baile. “Ciervos” tiene ese punto Indie melódico sin perder la esencia de los Varry. Encajando así en el synthpop descubrimos “Ritos exóticos”, una oda al amor con un toque un tanto oscuro. Uno de los hits más sonados del disco hasta ahora sería “PlisDonGou”, recordando así la canción de “Chicas” con la colaboración de Carlos Sadnees.
El disco tiene un cierre especial, una canción melancólica y desgarradora a piano llamada “Kit kat”. Los Varry Brava no tienen límites, saben hacernos bailar pero sin duda también saben tocarnos el alma con temas así.
¡No te quedes sin disfrutar del mundo rosa de los Varry Brava!
Puedes comparar el nuevo disco haciendo click en la imagen.