«Entra en mi vida». Éstas son las noticias que nos llenan de felicidad, nos disparan los nervios y la sensación de euforia. Así ocurre cada vez que llega una nueva canción de LA CASA AZUL, y más aún si nos avanza la llegada de una nueva etapa y de un nuevo disco (que se publicará en 2022).
Y es que “Entra En Mi Vida” es la puerta para muchas cosas. Como esa portada que nos presenta el logo que estrenaron en “La Revolución Sexual” (diseñado por Gregorio Soria y absoluta seña de identidad del grupo) como un nuevo amanecer, tridimensional, titánico, esplendoroso. Nuevos matices de sonido que siguen confirmando que Guille es un compositor único y excepcional, capaz de incorporar los nuevos sonidos que ocupan la actualidad musical, sin perder un ápice de personalidad, llegando a espacios e hitos inexplorados. Y es que esa estrofa sincopada, ese fraseo ágil, disparado, casi escurridizo, podría ser un espejo refractario de las últimas instantáneas de artistas muy conocidos como DUA LIPA, THE NEIGHBOURHOOD o Demi Lovato, pero sobre todo también cercano a esta nueva generación de artistas que tanto nos está gustando en Elefant, INTERROGACIÓN AMOR, Maria Blaya, THE PIROUETTES, Arlo Parks, CLAUD, WORLWIDE PRINCESS, WHITEROSEMOXIE, Olalla.lux… Pero poco a poco se abre la armonía, comienza la subida (sí, esas subidas que le pertenecen, porque nadie las hace como él) y entra el estribillo a modo de chorro de luz, a borbotones, los saltos musicales y la trituradora estilística se pone a pleno funcionamiento. Psicodelia, northern soul, europop, bubblegum, nu disco… Vientos, cuerdas, efectos siderales…
Un recorrido por la historia de la música pop de estos últimos 60 años en 3 minutos y 38 segundos, un encuentro con las primeras composiciones de LA CASA AZUL, con los grandes clásicos que llevaron a Guille a amar la música y meterse de lleno en ella, desde Juan y Junior a LOS ÁNGELES, de los BEACH BOYS a THE SUPREMES, de la ELO a OMD, de SAINT ETIENNE a AIR, de PIZZICATO FIVE a THE GO! TEAM, de MAGDALENA BAY a BOY PABLO.
Un viaje en el tiempo, al pasado, al futuro, superposición de capas, pequeños arreglos, miles de detalles a lo largo de una canción llena de referencias. Y la letra, certera como pocas: “Y es precisamente ahora / Cuando todo andaba mal / Cuando todos los problemas / Se agolpaban sin parar / Es precisamente ahora / Cuando apareces tú y la luz del sol / Entra en mi vida sin temor”. Eso mismo podríamos cantarle a LA CASA AZUL, ahora que necesitamos más esperanza que nunca. Lo que decíamos, una inagotable sensación de euforia.