Algo suena en mi nube sonando

Chico Jorge presenta, tras las flores que arden, una amalgama de miedo y furia.

Hace aproximadamente 2 meses, coincidiendo con el inicio de la primavera, descubrimos «Las flores que arden,« el primer adelanto del EP de Chico Jorge, alter ego del guitarrista y productor Jordi Bastida.

Un primer adelanto que me atrapó de tal manera, repitiendo sin parar en mi cabeza, » Un paso en falso y entrará por la puerta abierta que olvidaste al cerrar..» como si de un mantra se tratara, cada mañana al levantar la persiana y ver el campo amarillo de colza. Es inevitable ver flores amarillas y no tararear esta canción si te introduces de lleno en el tema o sigues a Chico jorge en redes sociales.

Pero hoy vamos a pausar este «loops» sonoro para contaros el estreno de «amalgama de miedo y furia.» Así en minúscula y con punto final. Como una continuación a «Las flores que arden,» formando un verso y cerrando un capítulo. En esta ocasión, cerrando la cara A (caída) y la primera estrofa del poema.

Las flores que arden,

amalgama de miedo y furia.

...

Chico Jorge

¿Qué nos cuenta Chico Jorge?

Si en «Las flores que arden,» nos devoramos a notros mismos por el peso de la culpa, en «amalgama de miedo y furia.», Chico Jorge, nos invita a sumergirnos en una batalla entre la mente y el corazón donde el individuo se esconde de si mismo. ¿Se esconderá en una flor? ¿si nos escondemos, nos termina devorando la culpa? ¡Atención! Profesores/as de filosofía, psicología…  porqué Chico Jorge nos trae material para reflexionar al estilo “Ser o no ser, esa es la cuestión” de Shakespeare, una frase que parece englobar toda la filosofía del ser humano.

Es evidente, que a Chico Jorge hay que escucharlo y no solo oírlo. La narrativa es un peso importante en este proyecto donde nos invita a viajar entre la caída y auge del individuo. Una lítica en la que fácilmente nos podemos sentir identificados/as.

Con un sonido más guitarrero, en este nuevo tema, sigue manteniendo la esencia del noise, pop y el rock, donde destacan riffs que muestran la calidad y la experiencia de más de 15 años pegado a la guitarra.

El tema ha sido grabado también de la mano de estudio ACLAM junto a grandes músicos de la escena nacional y siguiendo la lína estética de este proyecto, el arte en el diseño gráfico es de Júlia Quintana.

¡Ya puedes escucharlo aquí!

Y así por casualidad, el campo de colzas esta mañana ya no era amarillos, sino verde, y mi mantra ahora es:

«La verdad no me sorprende, tengo un corazón silvestre…».

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.