La cantante Bad Gyal, uno de los referentes de la música urbana nacional, actuó el pasado viernes 8 de julio en la Tarraco Arena dentro del Tarragona Music Festival. La responsable de éxitos como Fiebre, Alocao o Zorra presentó su espectáculo delante de un gran ejército de fans que la estaban esperando desde hacía ya muchas horas fuera del recinto.
La “reina del dancehall” tiene 2 discos de oro y cuenta con las colaboraciones de Rauw Alejandro, Khea, Rema o Juanka, acumulando más de 70 millones de reproducciones en las plataformas digitales.
Sólo llegar al recinto ya pude intuir que algo muy loco podía pasar ahí dentro. Estaba lleno de adolescentes agolpados en el escenario esperando con carita de emoción. Purpurina, vestidos de fiesta, tops con brillantes, minifaldas, pancartas….
Con 15 minutos de retraso Bad Gyal hizo su aparición en escena arropada por seis bailarines. Uñas extra largas, gafas de sol tamaño XL, micro de brillantes y un conjunto blanco que marcaba toda su silueta hizo que su ejército de fans enloqueciera.
Nada de músicos ni grandes decorados. Las proyecciones y sobre todo el baile es parte indispensable del concierto, en muchas ocasiones primer elemento del espectáculo. Está muy claro que establece un diálogo con el público a través de este. A cada golpe de nalga, su público enloquece. Es como una invitación a desinhibirse, por ese motivo es capaz de conectar tanto con su gente.
Bases potentes, letras explícitas y atrevidas, bailes de twerk… son marca de la casa. Te puede gustar o no, pero hay que reconocer que Bad Gyal es la reina total y absoluta. Nos hizo disfrutar al máximo y nos tenía a todos hipnotizados. Sin lugar a duda volvería a un concierto suyo, y os aseguro que su música no es la que suena en mi play list. Pero el viernes me sacudí todos los prejuicios y descubrí a una mujer bellísima, empoderada, lista, que hace lo que le da la gana y es capaz de conectar con los jóvenes de una manera que hacía mucho tiempo no veía en ningún concierto.