Algo suena en mi nube sonando

La artista catalana logra reconciliar sus extremos opuestos haciendo eclosionar a una Andrea 2.0, tanto en lo musical como en lo personal, en su segundo álbum, que llega cinco años después de su debut, Arribes tard.

La metamorfosis musical de Andrea la sitúa en una coordenadas de pop oscuro, desafiante, con toques de R&B lo fi y con bases casi siempre minimalistas de electrónica experimental pero accesible, en la línea de FKA twigsBillie EilishJames Blake o Bon Iver.

El relato de 
Alas y Garras describe más la convivencia de la dualidad en Andrea que no el conflicto de sus dos extremos: un nuevo todo coherente en el que la artista quiere y ya puede reconocerse.

Andrea Mir es una cantante, pianista y compositora catalana. Se ha formado en diferentes instituciones de Barcelona como el IEA Oriol Martorell, el Conservatorio Municipal de Barcelona o la ESMUC, donde finalizó su grado superior en interpretación y con el piano como instrumento principal. 

En 2015 se mudó a Nueva York donde acabó de descubrir e influenciarse por la música afroamericana y donde empezó a trabajar con el ingeniero multi-platino y Grammy winner Andros Rodriguez

En 2018 debutó con su primer disco, Arribes tard, influenciado por la música neo-soul. Presentó el disco en directo en diferentes salas y festivales de Cataluña como el Jamboree Jazz ClubMarula Café, y el Festival de Música Viva de Vic, entre otros. 

A partir de 2019 Andrea Mir centra su carrera profesional a la producción musical y al songwriting, trabajando para diferentes artistas de la escena musical nacional. Al mismo tiempo empieza a crear su nuevo proyecto musical que culminará con este segundo álbum.

Administrador
info@algosuenaenminube.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.