Algo suena en mi nube sonando

Este año Reus ha hecho brillar Misericòrdia con sus propuestas musicales

Miki Nuñez

Les Festes de la Misericòrdia reusense que se celebraron hace una semana, destacaron por goleada las propuestas musicales.

Miki Núñez dio el pistoletazo de salida a los conciertos de Misericordia. El día 22 de septiembre se abrió la jornada y presentó su disco “Iceberg”. Núñez, que se dio a conocer en la décima edición de Operación triunfo en 2018, destacó por su energía en el escenario, por su estilo musical que hizo vibrar al público y su concierto fue todo un festival.

Al día siguiente era el turno de Stay Homas, el trío catalán, que nació durante el confinamiento con sus canciones improvisadas y que además agotaron las entradas poco después de ponerse a la venta. Ahora los que no se quedan en casa son ellos, que están imparables. Presentaron su primer disco “Agua” y la conexión con el público fue de lo más brutal, se nota que estos chicos al nacer venían con un instrumento bajo el brazo.

El día 25, cerraba la jornada de conciertos el grupo reusense Koeman que con su receta de pop feliz presentaron su propuesta musical por primera vez en su ciudad natal. Compartieron escenario con La Terrasseta de Preixens, una formación ‘made in’ fiestas mayores con la rumba, el rock y el pop como ingredientes principales que se metieron en el bolsillo a todos los ahí presentes.

Cabe destacar la fantástica organización de los conciertos por parte del Ayuntamiento, que a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia apostaron por la cultura musical y se esforzaron para llevar a cabo estos espectáculos de forma coordinada, en un ambiente agradable y seguro. Este año se puede decir que Reus ha hecho brillar Misercòrdia como nunca.

¿Quieres estar al día de la actualidad musical? entra aquí.

Yasmina Berdugo
yasmina.berdugo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.