Algo suena en mi nube sonando

León Benavente ya ha empezado la presentación de su nueva gira. La banda que ha pasado por los mejores festivales del panorama nacional ha sacado nuevo álbum hace tan solo dos meses: Era.  

León Benavente es un grupo que ya dispone de un recorrido contrastado y de un directo absolutamente consolidado y basado en el buen gusto de sus músicos (Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú), experimentados y con mucha carretera a sus espaldas y esto queda reflejado en su nuevo trabajo y en su directo.

Uno de los escenarios escogidos este fin de semana pasado para poder mostrarlo fue Tarragona en el marco incomparable de la Tarraco Arena.

El público llegaba puntual, se notaba que había ganas de música y volver un poco a la normalidad después de estos dos años de locura. La gente estaba emocionada y a las 21.00 en punto ya clamaban a los músicos para que salieran.

Con una escenografía sobria, iniciaron su show con los acordes de “Líbrame del mal”, uno de los singles de su último trabajo que estuvo acompañado por las tres letras luminosas que dan título al disco.

Temas ya clásicos de su repertorio como «Amo», «Estado provisional», «La ribera» o «Gloria» siguen siendo muy bien recibidos y aclamados por el personal, intercalándose perfectamente con nuevos temas.

  • Leon
  • Leon Benavente

Para mí una de las canciones que más destacó fue “Mítico”, con ese estribillo trepidante que acabó llevando de un lado a otro a todos los allí presentes. Así fue cuando supimos que nos acercábamos irremediablemente a esa parte baja del setlist que termina con los últimos alientos en un directo que se encaminó a toda velocidad hacia un final en alto. Fue un directo impecable por parte de la banda.

Se nota que cuesta volver a los hábitos festivos de antaño tras un tiempo de muchísimas limitaciones. La Música, está con ganas de quedarse; ahora solo falta que el público corresponda.

Claudia Win
hola@claudiawin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.