Algo suena en mi nube sonando

Lildami protagonista indiscutible del Castellvell MusicFest 2022

El día 29 de julio empezó la tercera edición del Castellvell MusicFest 2022 en el municipio de Castellvell del Camp (Tarragona). Un festival que es un fabuloso proyecto profesional de calidad, ecléctico, con propuestas para todos los públicos, de estilos diversos tanto de músicos de prestigio internacional como de artistas locales.

Un cartel de 11 conciertos en los lugares más emblemáticos del municipio. El martes fue el turno de uno de los referentes actuales de la música urbana de los Países Catalanes, Lildami, también conocido por ser miembro del jurado de «Euforia» y organizador del festival de música urbana Maleducats de Terrassa. Lildami ha acercado el trap en catalán al gran público y ha dado la vuelta al estilo colaborando con cantantes tan alejados de la música urbana como Santi Balmes, la Casa Azul y el grupo de habaneras Arjau.

No tenía muy claro el tipo de público que encontraría en ese concierto. Moria de ganas de verle en directo, me parece un tío muy coherente, con la cabeza bien amueblada y despierta mi curiosidad. El polideportivo estaba lleno de chavales acompañados por sus padres, quizá esperaba que la franja de edad fuera más alta, pero no.

Lildami apareció junto al Sr. Chen, su mano derecha habitual. Un tándem que congenia a la perfección. A poco de haber empezado Lildami preguntó al público (entre otras cosas), quién no había escuchado nada de su música. Quería recibir el «feedback» de los aventureros que sin conocerle querían disfrutar de un buen rato de música. Y a juzgar por cómo se desenvolvió el concierto creo que puede estar muy contento porque el público (los que lo conocían y los que no) disfrutamos de lo lindo.

En la recta final de su actuación, Lildami invitó a una chica del público a cantar con él, una valiente que defendió perfectamente la canción. No todo el mundo puede decir que se ha subido al escenario a cantar una canción junto a Lildami.

El toque final fue cuando sonó la canción «Supermercat», todo un himno tanto para los mayores cómo para los adolescentes. Y es que Lildami no es un cantante de trap cualquiera, tiene un algo, un no sé qué… que engancha.

Hay que reconocer que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellvell del Camp y la Asociación Cultural Musical Ars Aurea Sonora han realizado un buen trabajo. Castellvell es un municipio relativamente pequeño pero siempre ha apostado por la cultura y es uno de los más activos con sus propuestas.

Estoy convencida de que esta tercera edición va a consolidar el festival como un referente cultural del Camp de Tarragona.

Claudia Win
hola@claudiawin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.