Buscando nuevos formatos.
Miranda!
«Estamos tocando para vos» gritó Ale Sergi apenas terminaba «Mentía«, que fue la canción con la que el dúo pop eligió abrir su primer show virtual realizado en el estadio Movistar Arena, un venue con capacidad para 12.000 personas, pero que estaba completamente vacío.
En la vieja normalidad ese mensaje hubiera sido entendido y asimilado por cada uno de los asistentes al show. En este contexto, la única forma de interpretación fue como un grito al más allá, que llegue a cada uno de los hogares que estaba conectado con Miranda!
Entregarse al verosímil: De eso parecen tratarse las nuevas formas de vincularse a las que obliga la cuarentena. Reuniones de trabajo, cumpleaños por videollamada y claro, conciertos. Por un lado, hacer todo para que la distancia no se sienta; por el otro, aprovechar la tecnología para incorporar novedades. Así fue que Ale Sergi y Juliana Gattas sumaron la proyección del videoclip de su último single («Luna de papel«), interactuaron por Instagram Live desde una transmisión a la que solo tenían acceso quienes había pagado su ticket y definieron que el bis con el que cerraron el show («Romix«) sea un resultado de la votación del público.
El show, repleto de hits, hizo de apertura para el ciclo «Se siente en casa», que se desarrollará durante septiembre y octubre con recitales de artistas como, Dante Spinetta, Vicentico y Bándalos Chinos, entre otros. En cada recital, el público podrá realizar donaciones a la Cruz Roja.
Redacción: Lio Cannataro, puedes leer más sobre Mi nube en Argentina aquí.