Ya ha pasado un mes desde que Eva (@dame_estrellas_o_limones), nos presentó su receta maridada con música «Jardines de Marzo», inspirada en los consejos nutricionales de Andrea Sorinas.
Aquí llega la de este mes de Abril. Un abril raro pero que sigue oliendo a primavera.
«Florecer» (Niños Mutantes)
CUSCUS DE BRÓCOLI CON QUINOA
INGREDIENTES:
Brócoli
Quinoa
Zanahoria
Aguacate
Zumo de limón
Salsa de soja
Semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Picamos el brócoli y la zanahoria en un procesador de alimentos hasta que adquieran textura granulada.
Cocer la quinoa , chafar el aguacate y mezclamos con nuestro falso cuscus
Servir con la vinagreta comentada anteriormente.
VALOR NUTRICIONAL:
plato completo, equilibrado y nutritivo. Compuesto por carbohidratos complejos, proteína, grasas buenas y fibra.
Cargado de antioxidantes, ideal si quieres controlar tu peso y con propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular y nervioso.
«La canción Florecer de Niños Mutantes es la que me ha inspirado a la hora de crear y emplatar esta receta. Por eso he añadido a la foto elementos florales y árbol como parte de la decoración. Y en cuánto a los ingredientes también son muy frescos para la época en la que estamos. Aguacate, brócoli crudo (sólo hervido 7 min), zanahoria, quinoa y un condimento diferente pero refrescante, limón, soja y pepitas de sésamo trituradas, ingredientes muy ligeros para dar la bienvenida a la primavera. para que, aunque confinados, nunca olvidemos la frase de Neruda: «Podrán cortar las flores, pero nunca podrán detener la primavera». Es decir, y para trazar un paralelismo con la coyuntura actual: Estaremos confinados en nuestras casas pero nunca nos podrán cortar las alas para continuar evolucionando y brindando por cada día que pasa, que ya es una batalla ganada. Ni a nosotros nos podrán cortar las alas ni tampoco al planeta»
Eva. Receta maridada con música.