Este pasado 27 y 28 de enero fuimos a ver al mismo grupo dos días diferentes, esta vez cada una fue un día, como las gemelas en “Tú a Londres y yo a California”… Yas el sábado y yo el domingo ¡pero qué más da si el grupo era
Sidonie! en la sala Razzmataz y dentro del Cruïlla Hivern.
Yas me dijo el sábado… así en resumen, “el show es muy guay”, hasta comió mandarinas que repartió el grupo telonero VECINOS y a ella con eso la tienes ganada.
Allá fui el domingo y pensando NO SALGO MÁS jajaja… eso que piensas los domingos cuando el finde ha sido movidito.
Llegué tarde ya acabando el grupo telonero, aunque con tiempo de ver y escuchar la última canción. He de decir que DAN PERALBO I EL COMBOI despilfarraban alegría y buen directo, me gustaron los de Torelló.
Y llegó el momento salieron con energía y empezando con CEDÉ, Axel, Jes y Marc, me hacía especial ilusión ver con ellos a Jordi Bastida su nuevo y flamante guitarra. La canción bien podría empezar con “Domingo de enero, he bajado a la Razz / me pido un birra y me pongo a observar…” y observé como desde que salen la gente se pone a saltar, cantar, vibrar con la banda y la banda con nosotros. Nos unimos en una gran fiesta aunque también hubo momentos especiales con POR TI y la preciosa GIRALUNA, Marc guitarra acústica en mano y solo en el escenario, nos demostró su bonita
sensibilidad, con ese vibrato final en su voz que se te mete en el corazón.
De MIL COLORES llenaron la sala y llegó el momento Jes en plan Buda con el Sitar que le dio todavía más magia al momento, es genial. Axel nos hizo alarde de su poder de contorsionismo con esos movimientos que sólo puede hacer él y la volvió a liar como sólo lo sabe hacer él, desde el momento que da el primer golpe a su batería… showman de showman’s. Marc se lleva al público al bolsillo hablándonos siempre con tanto cariño y cercanía, recorrió la sala a hombros cantando UN DÍA DE MIERDA, brutal, como lo disfrutamos. Llegó el momento Jordi Bastida ¡qué solo se marcó l’amic!!
Brindaron con nosotros con chupitos, se palpaba el buen rollo entre ellos, entre nosotros, entre todos… éramos unos cuantos amigos de celebración y fiesta de la que no nos queríamos ir… que pilas no les falta ni me faltan pero el lunes se trabaja.
Nunca los había visto en sala, siempre en festivales y ahora entiendo porqué esta banda sigue llenando las salas después de más de 20 años de en la música, conectan contigo desde el segundo uno tanto con sus muy guitarreros temas nuevos, como recordando los temas inconfundibles de siempre, poniéndolo todo patas arriba, alegrándonos la vida y como me dijo un amigo “disfrutarás mucho, entregaos como siempre y poniendo a prueba ronquera y rodillas del personal” y no le faltó razón.
Porque nos dejáis siempre fa-fa-fa-fa fascinados, recorreríamos CARRETERAS INFINITAS con vuestras canciones y aunque seáis EL PEOR GRUPO DEL MUNDO, siempre ESTÁIS AQUÍ y sois maravillosos oh oh…
¡CUÁNTO AMOR REPARTÍS SIDONIE!!
Redacción: Yolanda Del Moral.