Algo suena en mi nube sonando

Este domingo estuvimos en el Auditori Can Roig i Torres en el marco del festival Flamenc-ON, uno de los festivales de referencia del panorama flamenco en Santa Coloma de Gramenet. Esta tercera edición ofreció un amplio abanico de conciertos y actuaciones por los principales teatros y espacios culturales de la ciudad.

Uno de ellos fue el concierto de Soleá Morente, que presentó su nuevo álbum «Aurora y Enrique». Su cuarto disco y el primero de todos que ella compone y escribe. Un disco en el que homenajea la historia de amor de sus padres.

Para los que no la conozcáis, no vayáis a pensar que el álbum es de flamenco, ni mucho menos. Es cierto que hay ecos flamencos, pero cuenta también con influencias pop, rock, la música electrónica y la experimental.

Acompañada de 6 músicos (a cuál mejor) salió al escenario con esa sonrisa tan bonita que tiene. Empezó presentando sus nuevas canciones, entre ellas, «Domingos», «El pañuelo de Estrella», «Iba a decírtelo» …. y también hubo momentos para canciones que son todo un himno como «Ducati» o «Lo que te falta». Su concierto empezó tranquilo y fue agarrando una fuerza descomunal hasta su fin, todos los ahí presentes quedamos prendados con su frescura y energía.

Lo que transmite cuando se sube en el escenario es mágico y demostró que es una mujer con un talento impresionante y temperamento en su voz, capaz de poner el vello de punta y hacer levantar a su público de la silla.

Se aprecia que el flamenco y la música siempre han inundado su casa y ha sido una forma de vivir. Puedo imaginarme a Aurora enseñando a sus hijos a bailar y a Enrique cantando con ellos junto con artistas amigos de la familia, echando el rato en su casa.

Os dejo aquí el enlace con información de todos sus conciertos.

Claudia Win
hola@claudiawin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.