Este domingo estuvimos en el Auditori Can Roig i Torres en el marco del festival Flamenc-ON, uno de los festivales de referencia del panorama flamenco en Santa Coloma de Gramenet. Esta tercera edición ofreció un amplio abanico de conciertos y actuaciones por los principales teatros y espacios culturales de la ciudad.
Uno de ellos fue el concierto de Soleá Morente, que presentó su nuevo álbum «Aurora y Enrique». Su cuarto disco y el primero de todos que ella compone y escribe. Un disco en el que homenajea la historia de amor de sus padres.
Para los que no la conozcáis, no vayáis a pensar que el álbum es de flamenco, ni mucho menos. Es cierto que hay ecos flamencos, pero cuenta también con influencias pop, rock, la música electrónica y la experimental.
Acompañada de 6 músicos (a cuál mejor) salió al escenario con esa sonrisa tan bonita que tiene. Empezó presentando sus nuevas canciones, entre ellas, «Domingos», «El pañuelo de Estrella», «Iba a decírtelo» …. y también hubo momentos para canciones que son todo un himno como «Ducati» o «Lo que te falta». Su concierto empezó tranquilo y fue agarrando una fuerza descomunal hasta su fin, todos los ahí presentes quedamos prendados con su frescura y energía.
Lo que transmite cuando se sube en el escenario es mágico y demostró que es una mujer con un talento impresionante y temperamento en su voz, capaz de poner el vello de punta y hacer levantar a su público de la silla.
Se aprecia que el flamenco y la música siempre han inundado su casa y ha sido una forma de vivir. Puedo imaginarme a Aurora enseñando a sus hijos a bailar y a Enrique cantando con ellos junto con artistas amigos de la familia, echando el rato en su casa.
Os dejo aquí el enlace con información de todos sus conciertos.