Algo suena en mi nube sonando

Vetusta Morla celebra el fin de Gira Cable a Tierra el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Wizink Center de Madrid

Naán y Aliboria se reincorporan como orquesta celtibérica en esta última cita

La preventa de entradas, exclusiva para Valientes, se activa el 11 de julio.

Vetusta Morla celebra el fin de la gira Cable a Tierra en el Wizink Center de Madrid el próximo viernes 1 de diciembre. Será el último concierto de esta gira irrepetible: lo harán acompañados de la orquesta celtibérica conformada por seis artistas procedentes de dos formaciones renovadoras de la música tradicional: los palentinos El Naán y las gallegas Aliboria.

Así pues, se sumarán de nuevo al universo habitual de la banda una pléyade de instrumentos tradicionales de toda la península y ultramar: panderos cuadrados, panderetas, sartenes, llaves, latas de pimentón, azadas, conchas de viera, quijadas… Un sinnúmero de timbres que casi ni sospechábamos que teníamos al alcance de la mano ayudarán a contar a lo largo del espectáculo una historia cosida con versos, una historia de reencuentro y redescubrimiento, una verbena de texturas y canciones para celebrar este fin de gira.

La Comunidad Valientes tendrá acceso a una ventana de preventa exclusiva con un 10% de descuento desde las 12h. del 11 de julio hasta las 12h. del 19 de julio.

Cable a Tierra (Pequeño Salto Mortal, editado y distribuido bajo licencia exclusiva por SONY Music Spain) es una colección de 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas.

Llevando sus letras al máximo exponente, Vetusta Morla retrata y debate sobre los actuales conceptos de raíz, cultura de pertenencia, la celebración, la familia o el pueblo, con el ánimo de contextualizarlos en un nuevo discurso. Relatos que, de alguna manera, ya se dejan entrever desde los propios títulos de las canciones que componen el álbum, nominado a 3 categorías en la pasada 23ª edición de los Premios Grammy Latinos.

La gira Cable a Tierra, de la que da buena muestra Bailando Hasta el Apagón, su tercer álbum en directo, se presentó tanto en España como en diversas ocasiones en Latinoamérica en grandes foros ya familiares para la banda y en multitudinarios Festivales.

Entradas agotadas para el viernes 1 de diciembre, nueva fecha: jueves 30 de noviembre. Puedes comprar las entradas aquí.

Administrador
info@algosuenaenminube.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.